Los problemas de drogas en los jovenes


Los problemas de drogas en los jovenes:

Muchos padres continúan creyendo que el inicio en el consumo de alcohol y tabaco florea parte del proceso natural de maduración. Esta es una actitud tolerante que entran a  no pocos riesgos , si atendemos al importante el numero de problemas
relacionados  con el problema de drogas, especialmente entre los mas jóvenes. Tomar conciencia de estos riesgos sera de gran utilidad , tanto para ti como para tus hijos.

Aunque en muchas ocasiones los mensajes que circulan en  nuestra sociedad sobre el problemas de drogas, se  centran en su relación con la dependencia , el delito o la muerte , es preciso tener en cuenta dos hechos;

El consumo de  drogas no forma parte de la vida cotidiana de la inmensa mayoría de los jóvenes.

La mayoría de las personas que prueban las drogas en alguna ocasión, deja de consumirlas tras algunos contactos con ellas.

Por lo general, la salud de quienes se limitan a probar drogas, no se ve afectada (aunque , en ocasiones, una sola toma ha ocasionado serios problemas) Sin embargo , existen considerables riesgos asociados  al abuso de drogas. A ellos vamos a hacer referencia en esta guia. En relación con  esto, no podemos olvidar que tal y como muestran los estudios realizados en los mas diversos lugares de nuestro mundo , los jóvenes tienen mas problemas a consecuencia  del abuso del alcohol, que del consumo excesivo de otras drogas.

Por que algunas personas consumen drogas?

La  mayoría de los padres no entienden por que algunos jóvenes  se interesan por probar las drogas, y se muestran convencidos de que solo las consumen quienes tienen problemas que no pueden controlar ; en casa (padre autoritario, madre alcohólica,etc.) en la escuela  (malas notas repetidas, fracaso escolar , falta de motivación, etc. con los amigos, etc.

Sin embargo la realidad es bien distinta , los motivos para interesarse por las drogas son tan variados como las personas, veamos algunos.

Porque les agradan sus efectos inmediatos.

Porque sus amigos y amigas las usan.

Porque quieren vivir nuevas  experiencias.

Porque sienten curiosidad por los efectos.

Porque las drogas son fáciles de obtener.

Porque  quieren transgredir las normas.

Por problemas en la casa.

rebeldia.

Por falta de identidad.

Lo primero que tenemos que hacer con nuestros hijos es:

Precentarles a Jesucristo como su Salvador.

Infundirles la comfianza y el amor.

Enseñarles a leer la palabra de Dios.

Enseñarles que verdaderamente existe el mal y quien es el que todo el tiempo nos quiere hacer daño.

De esta forma usted le estara dando las armas nesesarias a su hijo para defenderce contra el problema de drogas.

Hay muchos factores que los jovenes tienen

About these ads

Acerca de Libre de drogas

Soy Jesus Alvarez y vivo en Texas U.S.A, y deseo que todo persona que entre a este sitio web sea transformado. Nuestra Visión es Testificar la verdad a traves de Dios y llevar su Palabra a Toda Casa sobre la Tierra por el Internet, Estamos Seguros que Dios es el Unico que Rompe las cadenas de la drogadiccion para siempre.Te apuntas? solo reenvía esta página. Si quieres ser parte de este Ministerio Resgistrate o bien con un solo click compartelo en fb, twitter... Dios Te Bendiga.
Esta entrada fue publicada en Adiccion de drogas, Dependencia de drogas, Problemas de drogas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los problemas de drogas en los jovenes

  1. vicky cruz "china" dijo:

    las drogas son dañinas, cuidate por que pueden llevarte ala muerte o peor podrias kedar descapasitado mental y psicamente….

  2. Bruno. dijo:

    Primero aprende a escribir, la falta de coherencia al final cuando metiste la religión, cagó todo el informe.

  3. sam dijo:

    buena manera de tratar de conbatir la drogadiccion pero te quedas corto al solo desear que Dios la erradique tan solo cn deseearlo. Podriamos empézar educando alos hijos en el camino de Dios en el caso de los ya sn padres. buenoese es solo mi opinion. By..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s